domingo, 26 de agosto de 2012

El bú.




Cuando era chica José trabajaba para la 186 de Ovalle Negrete. La garita estaba pasando el hospital El Pino, donde llegábamos todas las mañanas a tomar un té y uno de esos berlines gigantes, que tiempo después supe que se llamaban conejos y me dio pena.


Mi papá recibía la plata y daba el vuelto mientras yo iba sentada en el camello, al lado de él y cortaba los boletos.


Tiempo después salieron esas máquinas en las que metías las monedas y te daban el boleto. Esa fue la primera vez que me quedé cesante.


Cuando murió mi abuelo vendimos una de las 2 micros que teníamos.


Años después llegó el Transantiago. Mi papá tuvo que vender la última micro, la que tenía mi nombre, la que estaba llena de mis stickers y la única en la que no me daba miedo esconderme debajo.


Esa fue la primera vez que él quedo cesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario